Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Día Internacional de la Traducción


 El Día Internacional de la Traducción (International Translation Day) se celebra todos los años el 30 de Septiembre. Desde 1953 la Federación Internacional de Traductores (FIT) ha promovido la celebración del Día Internacional del Traductor y, a partir de 1991, se establece oficialmente el 30 de Septiembre como el Día Internacional de la Traducción.

 Este día coincide con el Día de San Jerónimo, considerado por muchos como el primer traductor y el patrono de los traductores. San Jerónimo tradujo la Biblia al latín, en el 383 D.C., versión denominada “Vulgata” (probablemente llamada así porque el latín era la lengua del pueblo, y hasta ese entonces la Biblia solamente se encontraba disponible para quienes conocían el griego y el hebreo) y, además, hizo toda una defensa de su traducción en la época, con un documento que se considera como el primer tratado de traductología.

 Todos los que en alguna ocasión hemos tenido el placer de formar parte de equipos de traducción apreciamos este día por su hermoso significado. Esa experiencia se extiende en toda su amplitud del concepto cuando abarcar también, la experiencia de la lectura. Cuando se llega al final de ese largo proceso que emerge de un radical compromiso; ahí ahora nos mantenemos en la perpetua invisibilidad del traductor. Esta es mi creación Bryce: Un plano de una esfera en 2D, luces, esferas, texturas y transparencias.

DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados.
Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...