Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

sábado, 15 de octubre de 2011

Día Internacional de la Mujer Rural



  La celebración anual del Día Mundial de la Mujer Rural (DMMR) es considerada como una forma práctica de obtener reconocimiento y apoyo para las múltiples funciones que desempeñan las mujeres rurales, mayoritariamente agricultoras y pequeñas empresarias.

   Las mujeres rurales representan un cuarto de la población mundial y realizan una enorme aportación al bienestar de su familia y al desarrollo de las economías rurales. El carácter determinante que les corresponde en la producción de alimentos y la seguridad alimentaría ha hecho que el Día Mundial de la Mujer Rural se fijara el 15 de octubre, día que precede al Día Mundial de la Alimentación. El logotipo del Día de la Muyjer Rural fue creado en colaboración con la FAO.

   Su primera celebración tuvo se produjo en 1996. La respuesta a la campaña, tanto en los países en desarrollo como industrializados superó las expectativas. La iniciativa suscitó gran entusiasmo y apoyo en todos los estamentos, desde los movimientos de base de mujeres en las zonas más marginadas de los países en desarrollo hasta organizaciones nacionales bien establecidas en los países industrializados. En el año 2008, el Día Mundial de la Mujer Rural fue adoptado como conmemoración oficial de las Naciones Unidas.  

  En el caso de Galicia, según informa Rosa Arcos, presidenta de Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) en la comunidad, un estudio estima que son cuatro de cada diez las agricultoras que trabajan más de 30 horas a la semana en el campo y que, a pesar de ello, no constan como inscritas en ningún régimen de la Seguridad Social. "No cotizan ni cotizaron nunca", afirma. Sin embargo, el panorama no es tan negro como en el resto del Estado, ya que se calcula que las mujeres son titulares de un 35 por ciento de las explotaciones, un porcentaje que en el resto de España desciende a un 28 o 29.

   Aun hay un largo camino por delante, pero poco a poco se hace el camino, con el apoyo de todas, este es el mió para este día: Hubism en Bryce 5: Aquí un plano de 9 esferas brillantes, 10 Terrains, 2 luces de colores, texturas y transparencias, agregando el marco en Photoshop.

Recién salido de mi estafeta con todo mi aprecio para todos mis visitantes.

2 comentarios:

  1. hola Abraixas,
    escelente obra como siempre!


    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Agarimos como decimos aquí en Galicia, tus comentarios son muy animosos^^

    ResponderEliminar

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...