Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

martes, 21 de junio de 2011

Nueva York se llena de pianos


ButtonBeats.com

 Si  sientes el impulso por tocar el piano únete a la iniciativa del área Nueva York (Juega Conmigo), desde nuestra gran comunidad la de los blogs, puedes usar el ratón o el teclado.

Pianos en Nueva York

  Serán colocados en transbordador de NY y Puente de Brooklyn con la leyenda 'Play me'
  Cualquier persona que sienta un impulso repentino por tocar el piano podrá hacerlo en el área Nueva York. Desde el paseo costero de Coney Island hasta el Museo Metropolitano de Nueva York, medio centenar de lugares contarán con al menos un piano para el uso del público en forma gratuita.

  Una instalación de arte que recorre el mundo hace su primera parada en Estados Unidos a partir del lunes. Durante dos semanas, la gente podrá tocar melodías en los pianos en toda la ciudad, en lugares públicos conocidos, como el Lincoln Center, al pie del Puente de Brooklyn, en la estación de transbordador de Staten Island y en un escenario al aire libre en el Central Park.

  El concepto, del artista británico Luke Jerram, ha colocado más de 130 pianos en parques, plazas y estaciones de autobús desde el 2008, en ciudades que incluyen Londres, Sydney y Sao Paulo. Ahora, llegó el turno de la ciudad de Nueva York, anunció el jueves el alcalde Michael Bloomberg.

  ``Habrá mucho talento aquí'', dijo Jerram en una entrevista. ``El piano es en realidad un lienzo en blanco para que todos muestren su creatividad. En serio, espero que la ciudad disfrute esto''.

La instalación en Nueva York será la mayor en el proyecto. Tiene el doble de tamaño que la realizada en Londres el año pasado, con 30 pianos.

  Cada uno de los 60 pianos que serán instalados en la zona tendrá personal responsable por su cuidado. Se descorrerá el cerrojo de las teclas a las 9:00 a.m., todos los días, y se colocará una lona sobre el instrumento en caso de lluvia.

  Los pianos fueron donados para la causa y han sido pintados y decorados por artistas.

  Habrá pianos en 27 lugares de Manhattan, 10 de Brooklyn, cinco de Queens, cuatro de Staten Island y otros tantos del Bronx.

2 comentarios:

  1. hola Abraixas,
    es una fantástica idea!

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, es una iniciativa muy bonita para todos los amantes de la música
    un beso^^

    ResponderEliminar

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...