Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

jueves, 30 de junio de 2011

El Día de la G


Palabras favoritas sugeridas: E Logo (y luego), Luscofusto (atardecer), Axóuxero (Sonajero).


  Con motivo da primeira edición do Día G -a festa de todos os que falamos Galego- representantes do mundo da literatura, o cine, a ciencia, a moda, o deporte, a danza, os negocios ou a música haberán de elixir a súa palabra favorita en Galego destacando a importancia que tivo nas súas vidas o feito de falar Galego.

Con motivo de la primera edición del Día G —la fiesta de todos los que hablamos Gallego— representantes del mundo de la literatura, el cine, la ciencia, la moda, el deporte, la danza, los negocios o la música habrán de elegir su palabra favorita en Gallego destacando la importancia que ha tenido en sus vidas el hecho de hablar Gallego.


  O Día G, a festa de todos os que falamos a lingua Galaico-Portuguesa, por todo o mundo.
  El Día G, la fiesta de todos los que hablamos la lengua Galaico-Portuguesa, por todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias pertenezco al munso de las Bellas Artes y precisamente la palabra "Falcatruada" que veo en un globo -que significa una jugarreta- es una de mis favoritas palabras que aprendí en los montes lucenses hace años. Me parece una idea fenomenal y muy original esta primera edición del día de la G.

    ResponderEliminar
  2. Garcías Abelerio por elegir tu palabra favorita. Y por tu apoyo en esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Pues la mia son dos palabras que deberian ser una y esa palabra es:
    - E Logo - siento que es un abrir a la conversacion y la comunicacion es muy importante mas para una lengua que no se deja morir. Orgullosa por ser humilde y humilde por ser pasion de nuestra primera educacion de nuestras primeras palabras.
    Landcelot.

    ResponderEliminar
  4. Axóuxere, es que para mi es la palabra más bonita en gallego.

    ResponderEliminar

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...