Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

miércoles, 29 de junio de 2011

Día de la lengua Galaico-Portuguesa

Abraixas a partir de hoy, celebra el día de la lengua Galaico-Portuguesa. Una lengua que cuenta con más de 177.000.000 millones de hablantes.

 Con este “Hubism Agarimo” como escenario: Aquí 10 focos de colores y una "brillante Esfera". Además de agregar el marco en Photoshop. 

   El almanaque Mundial informa de la existencial 177.000.000 personas que hablan portugués como Lengua Materna. Estos parlantes se encuentran no solo en Angola, Brasil, Mozambique y Portugal sino también en Cabo Verde, Guinea Bissau, y Santo Tomé Príncipe, y Timor. Se habla en Galicia (España), donde se origino ‘el Galaico-Portugués’ y donde el gallego moderno varía muy poco de los dialectos del norte de Portugal.
Esta suelta de globos simbólica en mi blog es para que este bello idioma no sea aislado o hispanizado. Me gustaría que dejarais vuestra palabra gallega favorita.

Elogio de la lengua gallega

¡Oh, lengua de la regueifa!
¡Oh, lengua del poema!
Con la que se arrulla el niño,
y en ti canta el pueblo mío

La lengua en que reza la madre
y en la que dije: ¡Te quiero!
una noche de luna
llena de luceros.

La más rica, la más bella
la altanera, la valiente,
la que acompaña mejor
los sones de la gaita.

Lengua gallega mía,
lengua de miel en el canto,
de viento recio en la ofensa,
de brisa suave en al viento.

La de los gritos de las panderetearás
osados y más vibrantes
¡La que es cantar en Galicia
al compás de acordeón en Portugal!

¡Lengua de mi raza libre,
habla de plata y cristal,
ardiente como una llama,
Viva cual un manantial!

Autora: Abraixas

Eloxio da lingua galega (en galego)

¡Oh, lingua da regueifa!
¡Oh, lingua do poema!
Coa que se arrulla o neno,
e en ti canta o pobo meu

A lingua en que reza a nai
e na que dixen: ¡Quéroche!
unha noite de lúa
chea de luceros.

A máis rica, a máis bela
a altanera, a valente,
a que acompaña mellor
os sones da gaita.

Lingua galega miña,
lingua de mel no canto,
de vento recio na ofensa,
de brisa suave na o vento.

A dos berros das panderetearás
ousados e máis vibrantes
¡A que é cantar en Galicia
ao compás de acordeón en Portugal!

¡Lingua da miña raza ceibe,
fala de prata e cristal,
ardente como unha chama,
Viva cal un manancial!

Autora: Abraixas

La lengua Galaico-Portugues es ampliamente hablada. Es labor de todos los darle su lugar.

3 comentarios:

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...