Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

martes, 31 de mayo de 2011

Día Mundial Sin Tabaco


 13 DE ENERO DE 2011 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido el "Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco" como tema del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará hoy martes 31 de mayo de 2011.

  Se ha concebido para poner de relieve la importancia general del tratado, destacar las obligaciones del tratado y promover la función esencial de la Conferencia de la OMS en la prestación de apoyo a las iniciativas nacionales encaminadas a cumplir esas obligaciones.
  Actualmente el mundo necesita el CMCT de la OMS tanto o más que en 1996, cuando la Asamblea Mundial de la Salud adoptó una resolución en la que se pedía un convenio marco internacional para el control del tabaco. El tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo. Este año más de 5 millones de personas morirán por ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, dolencias pulmonares u otras enfermedades relacionadas con el tabaco. En ese número no están incluidas las más de 600 000 personas de las que más de una cuarta parte serán niños - que morirán por haber estado expuestos al humo de tabaco ajeno. El número de muertes que se cobra cada año la epidemia global de tabaquismo podría alcanzar los 8 millones en 2030. Después de haber matado a 100 millones de personas en el siglo XX, el tabaquismo podría acabar con 1000 millones de vidas durante el siglo XXI.
  Como cualquier otro tratado, el CMCT de la OMS entraña obligaciones jurídicas para los países (de la Unión Europea) que se han adherido oficialmente a él.
Entre esas obligaciones destacan las siguientes:
· Proteger las políticas de salud pública de intereses comerciales y otros intereses creados de la industria tabacalera.
· Adoptar medidas relacionadas con los precios e impuestos para reducir la demanda de tabaco.
· Proteger a las personas contra la exposición al humo de tabaco.
· Reglamentar el contenido de los productos de tabaco.
· Reglamentar la divulgación de información sobre los productos de tabaco.
· Regular el empaquetado y etiquetado de productos de tabaco.
· Advertir a la población de los peligros del tabaco.
· Prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.
· Ofrecer ayuda para abandonar la adicción al tabaco.
· Luchar contra el comercio ilícito de productos de tabaco.
· Prohibir la venta a menores y por menores.
· Apoyar actividades alternativas económicamente viables al cultivo de tabaco.

Este es mi Hubism en creación 3d para este día con él lema, “Ejerce tú Derecho a la Salud” En Bryce5: Aquí un plano de 2 esfera brillante, 3 cilindros y texturas ;)

DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados.
Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...