Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

viernes, 13 de mayo de 2011

Día Mundial de la Fibromialgia del Síndrome de la Fatiga Crónica


(El 12 de mayo, se celebró el Día Mundial de la fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo, por un fallo en el sistema blogger esta entrada no se pudo efectuar en su día así que os la coloco hoy.)

  Con esta creación 3d bajo tema, “Hubism Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica”. En Bryce5: Aquí 8 focos de colores y una serie de 16 cilindros en un plano de 3 esferas brillantes, Personaje Poser 5.  ;)
DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados. Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor
.
  La Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica afectan aproximadamente a un 3% de la población. La primera de ellas se caracteriza por dolor generalizado en diferentes partes del cuerpo y agotamiento. La segunda, es un trastorno caracterizado por una falta de fuerzas, cansancio o fatiga acentuada que se prolonga en el tiempo y que interfiere en las actividades cotidianas de la persona.
  La fibromialgia (FM) es una enfermedad compleja y crónica que cursa con dolor generalizado y fatiga, así como con una variedad de otros síntomas. A pesar de los numerosos estudios realizados y de las múltiples teorías en cuanto a la etiología actualmente se sigue sin conocer cuál es la causa de ese cuadro.
  La fibromialgia no puede diagnosticarse mediante pruebas de laboratorio. Los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias musculares son normales. Por tanto, el diagnóstico se basa en los antecedentes clínicos del paciente (dolor musculoesquelético generalizado, rigidez, parestesias, sueño no reparador y tendencia a cansarse con facilidad) y en una detallada exploración física.
  Son enfermedades desconsideradas ya que no manifiestan ningún marcador físico, con lo que su diagnóstico no es sencillo. Además quienes la sufren parece que deban ir demostrando su enfermedad públicamente para no ser “tachados” de farsantes.

Con todo mi afecto como cuidador, espero que las siguientes notas os puedan ayudar.

- La plataforma para la Fibromialgia ha presentado al congreso de diputados y otros organismos unos escritos denunciando la situación de los enfermos de Fibromialgia. Ver aquí.

- Investigaciones sobre Fibromialgia publicadas en Enero 2011. Ver aquí.

- Artículo sobre el malestar postesfuerzo en el SFC. Ver aquí.

- Noticia sobre las III Jornadas de Estudio sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica que organiza el Ateneo de Cáceres celebradas el 11 de Febrero. Ver aquí.

- ¿Se demuestra el Sindrome de Fatiga Cronica de manera biológica? Ver aquí.
- Sobre la creencia generalizada que el EM/SFC es una enfermedad psicológica. Ver aquí.
- La percepción del SFC es desastrosa para los pacientes... Ver artículo.
- Sobre el estudio Pace trial. Ver aquí.
- Documento de información sobre la Fibromialgia para profesionales de la salud. Muy útil. Ver aquí.
- ¿Cómo suavizar la tristeza y la ansiedad en la Fibromialgia? Algunos consejos. Ver aquí.
- El papel de la alimentación en la artrosis, artritis reumatoide y Fibromialgia Ver aquí.
- Los mecanismos biológicos de la fatiga crónica. Ver aquí.

Espero que esta pequeña muestra de ánimo pueda ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...