Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

domingo, 8 de mayo de 2011

Coca-Cola cumple 125 años


El 8 de mayo de hace 125 años, se pone a la venta la nueva bebida en la farmacia con unas ventas diarias de nueve unidades. .Asan Candler, su hermano John S.Candler y Frank Robison conformaron la corporación The Coca-Cola Company en 1891. En 1894 se promovió la marca en objetos como calendarios, murales, bandejas y relojes. La estrategia de Candler era tener Coca-Cola disponible en todos los lugares en donde los consumidores quisieran disfrutarla. Para esto, la estrategia incluía posicionar la marca, registrada el 21 de enero de 1893 en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial en los Estados Unidos, en la mayor cantidad de sitios posibles. Con esta táctica, The Coca-Cola Company dobló sus ventas en poco tiempo.
En una tienda de caramelos de Vicksburg, Mississippi, el dueño Joseph A. Biedenharn no daba a basto vendiendo el nuevo refresco y decidió embotellar la bebida utilizando pequeñas botellas de cristal.
A pesar del avance que esto supuso y de haber sido transmitido a la compañía, su director, Asa Griggs Candler, no le hizo demasiado caso y siguió centrándose en el negocio de los dispensadores de soda (botellas de sifón).
En 1889 se firmó el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio de los Estados Unidos, que fue adjudicado en exclusiva a Benjamin F. Thomas y Joseph B. Whitehead. Una tercera persona se unió al acuerdo para embotellar Coca-Cola, el abogado John T. Lupton. El sistema de embotelladores que se estableció es el que continúa vigente en nuestros días y consiste en autorizar a empresas locales a fabricar, distribuir y vender el producto cuyo preparado básico es suministrado por Coca-Cola. En Galicia está Begano.
En 1906, la Compañía promueve la instalación de plantas de embotellado en Panamá, Canadá y Cuba, siendo éstas las primeras embotelladoras de Coca-Cola en el extranjero.
En 1915 se celebró un concurso de embotelladores para crear un envase único. La compañía pretendía unificar el diseño de las botellas de cristal y distinguirse de las. El concurso lo ganó Alexander Samuelson de la Root Glass Company y aún hoy, 90 años más tarde su "botella contour" sigue siendo el icono comercial más ampliamente reconocido del mundo. Se ha dicho que la botella de Coca-Cola es el diseño más familiar de la historia de los productos de consumo. Ernest Woodruff compró en 1919 todas las acciones de Coca-Cola a la familia Candler y logró consolidar el negocio tras la I Guerra Mundial.
Coca-Cola llega a España en los años 20, y pudo ser degustada por un número muy reducido de consumidores. Sin embargo, no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance de todos los españoles.
Mis felicitaciones a Coca-cola por sus 125 años con este Hubism en Bryce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...