Abraixas

Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis diseños 3d en Hubisms y disponer de un medio para exponer mis sueños, ideas... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje.

jueves, 29 de abril de 2010

Reproducciones

        B R Y C E    +    P O S E R
Nacimiento de Venus
El momento que presenta el artista es la llegada de la diosa, tras su nacimiento, a la isla de Citera, empujada por el viento como describe Homero, quien sirvió de fuente literaria para la obra de Botticelli.
Está versión onírica reinventar su obra, en la esencia de la composición.


Magdalena penitente

La Magdalena penitente de Georges de La Tour, presenta a la Magdalena, símbolo de la redención a través del arrepentimiento, en un escenario nocturno, iluminado por una vela que crea violentos contrastes en los instrumentos de su meditación: los libros sagrados, la cruz y la calavera, emblema de la muerte, objetos que conforman una de las más bellas naturalezas muertas de su autor. La Tour representa a la Magdalena con aspecto delicado, lejos de sus rústicos campesinos, soldados o músicos callejeros, todos ellos de aspectos plebeyos y ajenos a la quietud espiritual de esta pintura.
Mi versión en honor a La Tour, está llena de contrastes lumínicos y cromáticos que se contraponen logrando un marco de una belleza inusitada.


Saladaliniana obra digital


Huevo Cósmico En varios de los cuadros de Dalí hayamos símbolos relacionados con la ciencia, el atomismo o el espacio-tiempo, siendo un hombre de vanguardia que intentaba enterarse de los últimos avances en el campo del saber para aplicarlos a sus obras. Estoy segura que si estuviese vivo hoy día sus creaciones digitales serían soberbias, esta es mi manera de honrarle.
El genio seguirá durmiendo el sueño eterno veinte años más, con sus inquisitoriales bigotes apuntando al centro magnético, orgulloso de pasar a la posteridad.


Muchacha en la Ventana
Creada a partir de la obra de Dalí, que representaba a su hermana, asomada a la ventana, de espaldas, en la casa de vacaciones que la familia poseía en Cadaqués. Mi versión, se ve de espaldas a una niña más pequeña que la hermana de Dalí que tenía diecisiete años. Esta niña, asomada a la ventana de espaldas, en la casa del Pantomino en la villa de Carnota en la costa de la Muerte.


Esta obra fue diseñada a partir de la Matisse
La danza, Matisse realiza esta composición sobre dos grandes manchas de color plano, azul y verde, en la que las figuras parecen salir del cuadro. Mi versión futurista está realizada en Bryce y Poser.
Kandinsky el llamado maestro de de la abstracción, y artista revolucionario del siglo pasado, toda esa fijación en lo abstracto de este artista tiene sus bases teóricas desde la obra “Abstracción y Empatía”. Buena Onda es mi homenaje a este artista.
Imágenes © Copyright 2008-09 Abraixas. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

  1. está version del nacimiento de venus hasta el mismo Botticelli se sentiria orgulloso de reinventar su obra ,simplemente felicidades por encontrar la esencia de la composicion.

    ResponderEliminar
  2. hermosos trabajos. me encanto muchacha en la ventana. gracias por compartilos

    ResponderEliminar
  3. muy buenos trabajos! te felicito. me encanto la muchacha niña en la ventana. gracias por compartirlos, saludos

    ResponderEliminar

Me enfeitizais el alma,
gracias por estar siempre a mi lado.
Os quiero Abraixas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...